Inicio > Quienes somos

Proveedora de las Artes Gráficas, fue fundada  en 1977 por la visión de los señores Enrique Islas Cañez  y Concepción Pacheco García de Islas.

Inicia operaciones el 5 de septiembre de 1977 en calle Garmendia 69 nte. Colonia Inalámbrica en Hermosillo, Sonora; con la representación de 3 marcas de productos nacionales, como una proveedora de papel, tintas e insumos para imprentas de la localidad, capacitando a nuestro personal en el manejo de los productos para poder brindar a nuestros clientes la mejor atención y servicio con calidad.

Esta empresa nace debido a la necesidad en el mercado local, ya que los empresarios de artes gráficas tenían que traer de fuera de nuestro estado los equipos y materiales para poder realizar de mejor manera sus impresiones.

En 1978, con un año en el mercado, se preparó una exposición de productos de artes gráficas, asistiendo a este evento los principales impresores de la Región y  los  fabricantes más importantes de tintas y papel de México.

Además, en este mismo año se empezó a visitar una vez por mes a los impresores del norte y sur del estado de Sonora, así como a los del estado de Sinaloa,  obteniendo sus propuestas e inquietudes para hacer crecer este negocio en base a las necesidades de los clientes y realizar las operaciones comerciales.

1979. Las necesidades crecen por la misma demanda de cada vez nuevos materiales; y en esa búsqueda de la mejora continua nos vemos en la necesidad de  rentar una bodega en  la misma ciudad de Hermosillo para dar satisfacción a las necesidades de nuestros clientes de mejor y mayor número de insumos para sus talleres de producción.

En 1980, ya se cuenta con la representación de 12 marcas de prestigio nacional e internacional para poder abastecer al mercado de Sonora con los principales productos para imprentas y papelerías.

En 1985, se  automatiza el método de ventas, utilizando para ello sistemas de cómputo, de esta manera las prioridades de nuestros clientes se hacían más eficientes con este servicio computacional.

Durante estos años, se ha participado continuamente en el mercado, directamente en exposiciones nacionales y extranjeras, organizando presentaciones de nuevos productos y colaborando muy de cerca con la Cámara Nacional de las Artes Gráficas en Sonora y Sinaloa.

En 1989, se construyen nuestras instalaciones actuales y se adquieren un mayor número de vehículos para reparto y poder brindar un mejor y mayor servicio con calidad y calidez.

En 1990, se representa y distribuyen 28 marcas de las más prestigiadas en el ramo a nivel nacional e internacional.

En 1993, abrimos una sucursal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para cubrir la demanda de la Región y  abastecer de estos productos a los industriales de las artes gráficas y papelerías de esa entidad.

En 1998, inauguramos otra sucursal en la ciudad de Hermosillo, Sonora, denominada Esquina Grafica, con el fin de abastecer y dar mejor servicio a los serigrafistas y publicistas en nuestra región.

Proveedora de las Artes Gráficas, otorga constantemente apoyo a las Universidades de nuestro Estado, acercándonos a ellas con exposiciones y pláticas para sus alumnos del giro de diseño grafico y artes graficas.

Año 2002, nuevo siglo y nuevas experiencias, mismas que nos han dejado un cúmulo de saber y de servir a la Industria de las Artes Gráficas, fecha en que se celebró el 25 aniversario con una exposición de Artes Gráficas, primera en su género en Hermosillo y en el Estado,  asistiendo  mas de 1,000 visitantes, con 45 stand de exhibición, con equipos y productos nacionales y de importación, en donde los visitantes tuvieron la oportunidad de mantener contacto directo con los fabricantes y conocer de las novedades tecnológicas y de calidad en los productos que distribuimos.

Año 2007, festejamos el XXX aniversario de Proveedora de las Artes Gráficas, con el inicio del portal www.proveedoradelasartesgraficas.com, ofreciendo a nuestros clientes la gama de productos que distribuimos para ellos, al mejor precio y mayor calidad.

Año 2008, inversión e innovación tecnológica para una mejor atención a nuestros clientes, las sucursales tienen información al instante  a través de la red en tiempo real, adquiriendo además mayor número de unidades de reparto, mejorando el servicio y la capacidad de respuesta a nuestros clientes.  Convenio con Bancomer para ofrecer 6 y 12 meses sin intereses en sus compras.

Año 2009, fuertes cambios en la economía mexicana, época de retos y oportunidades, estando listos y redoblando esfuerzos para atender con los mejores productos y equipos, atentos a los cambios y necesidades de nuestros clientes, acercando nuevas marcas de materiales y productos para las artes graficas y en la búsqueda de calidad y el mejor precio en lo que ofrecemos. Actualización y mejoría en nuestra Web www.proveedoradelasartesgraficas.com , fichas técnicas, listados y fotografías de equipos y productos, así como un boletín grafico para mantener actualizados a nuestros clientes con las novedades para impresores y papeleros.

Año 2010, desafíos y oportunidades ya que la situación económica mundial y de México nos planteo un gran reto, que fue de tal magnitud que nos avocamos a aprovechar las oportunidades con gran ímpetu y no fijarnos en los obstáculos. Hay fuertes cambios en tecnologías de información y comunicación, las artes graficas deberán estar a la vanguardia y habremos de abastecer a nuestros clientes con lo mejor para satisfacer sus necesidades y lograr la mejora continua juntos.

Reingeniería en nuestros sistemas para mejor atención y servicio a clientes. Continuamos en la búsqueda de nuevos productos de procedencia nacional y extranjera.
Actualmente representamos a 72 compañías mexicanas y extranjeras, distribuyendo más de 5,500 artículos y nos encontramos buscando cada día, mas y mejores productos, de alta calidad, procurando el cuidado del medio ambiente, materiales ecológicos y que redunden en eficiencia y utilidad para nuestros clientes.

www.proveedoradelasartesgraficas.com, es un portal que pretende tener una comunicación más estrecha con nuestros clientes, con una mejora continua atendiendo las sugerencias y respondiendo a sus necesidades técnicas, de maquinaria y equipos, de productos y consumibles, que vendrán a contribuir a la mejor realización de sus trabajos y producto terminado con la más alta calidad y con tecnología de vanguardia.



Nuestra Marca Registrada